Actividad Eje, Fase 3: Trabajo Escrito

 

  • ¿Cuáles son mis fortalezas principales?

Creatividad: Adoro dibujar y en mis tiempos libres, para darme un descanso o para evitar desconcentrarse, me gusta mucho dibujar cualquier idea que se me ocurra o venga a la mente y plasmarla ya sea en una hoja o por medio de un trabajo dependiendo la temática y si esta me agrada, ya que a en ocasiones lo siento muy forzado lo cual no me agrada demasiado.

Pensamiento Creativo: Me gusta poner mucho detalle en mis trabajos o algo que pueda destacar y poner más color o significado al trabajo o proyecto, lo cual me lleva a imaginar el objeto desde antes o basado en una palabra y de ésta partir con ideas para representarlas de distintas formas, manteniendo que estén conectados con el concepto o idea principal.

Pensamiento Rápido: Suelo utilizar bastante rápido una situación que se interponga y de cualquier manera disponible dar una solución o varias para poder resolver el problema siempre cuidando de que no tenga un impacto muy fuerte y que afecte a uno mismo o a los demás

Pensamiento Analítico: Las operaciones suelo resolverlas muy rápido gracias a la habilidad que llevo trabajando desde hace mucho tiempo lo cual resaltaría que en las operaciones que comprendo correctamente, las puedo resolver en cuestión de segundos o alguna situación que sea familiar o simplemente por algún error que haya ocurrido anteriormente que lo haya causado.

Solidaridad: Adoro ayudar a los demás y más si son personas cercanas a mi o que les tengo confianza,, a veces me llego a desesperar mucho debido a que puede ser difícil el que algunas personas lo pueda comprender, pero en general me gusta mucho ayudar a la gente y/o dar consejos que pueden ayudar mucho en sus trabajos o dudas que tenga cada uno.

Mentalidad Abierta: Escuchó la opinión de los demás y considero que se puede hacer en base a esto si es diferente se puede hacer uno primero y después otro pero en estos casos me gusta mucho el incluirlos dependiendo de si son fáciles o son complicados y no encajan o no son tan compatibles, pero en general acepto las opiniones de los demás sin importar que tan persistente sea la persona o pueda ser uno mismo.

  • ¿Cómo representé mis fortalezas en mi obra?

En mi obra lo represente de la siguiente forma:

La creatividad y el pensamiento creativo fue por medio de un cincel y de este que salga algunos elementos como el fuego, el agua y plantas, lo cual en este se vería reflejado que gracias a la imaginación y el esfuerzo de cada uno puede llegar a mayores resultados, a pesar de que estos solo surjan por trazos sencillos que puede llegar a ser obras maestras a pesar de que inicie con un solo trazo.

El pensamiento analítico: Por medio de una serie de números y junto a esto un signo de multiplicación además de una raíz lo cual daría a conocer que a pesar de ser complicadas el tomar el tiempo y comprender lo que está ocurriendo puede llegar a facilitar mucho el resolver problemas a pesar de las circunstancias sin importar la complejidad de estos.

Pensamiento rápido: Por medio de un engranaje para que se pueda comprender las situaciones, es como si fuera una máquina en tu cuerpo que tiene circuitos y estos tienen una función para que hagan funcionar a todo un sistema y este puede funcionar rápido o lento dependiendo del entendimiento de cada uno, en otras palabras, cada quién procesa lo que está ocurriendo de diferente manera

Solidaridad: Un rompecabezas que forman un corazón en el que si hay un apoyo mutuo entre todos y nos ayudamos en lo que no comprendemos o simplemente hay dificultad, el trabajo en equipo y este apoyo entre todos puede llevarnos en ocasiones a mayores resultados sin importar las dificultades presentes ya sea un trabajo colaborativo o cooperativo.

  • ¿Cómo la Prepa TEC me ayuda a alcanzar mis logros?

Por un desarrollo constante y equilibrado en mis habilidades y además de esto el poder identificar mis fortalezas y debilidades a lo largo del semestre, costó mucho trabajo y el no comprender algunas actividades, el conocer más sobre esto y poder utilizarlo para mi beneficio y el desempeño en otras cosas que se interpongan más adelante.

  • ¿Cómo he vivido este primer semestre en mi prepa?

Pues a sido muy interesante y un poco complicada, debido a la nueva forma de trabajo y el cómo se trabaja, además de los trabajos y todo lo que se presentó relacionado a ciertos temas de las asignaturas y en algunas actividades el no entenderlo, pues no era algo nuevo para mi o en ocasiones no eran nada familiares del todo lo cual complicaba un poco más el entender las formas de trabajo para cada materia y el cómo se organizaban, además de aprender a moverse, a pesar de tener momentos en los que no me encontraba emocionalmente estable, seguía adelante sin importar las circunstancias a las que me enfrentaré en el futuro.



Establece y evalúa con la técnica SMART una meta a cumplirse en tus 3 años de la Prepa Tec para cada una de las 5 dimensiones de la persona.

S

M

A

R

T






Específica

Medible

Alcanzable

Retadora

Tiempo (en un tiempo determinado)




DIMENSIÓN

META

S

M

A

R

T (En qué semestre quiero alcanzarla)

Estrategias, acciones que voy a realizar para lograr mi meta

Recursos con los que ya cuento para lograr mi meta

Física

*Ejercicio

*Alimentación

*Descanso y hábitos del sueño


Poder descansar un total de 6 o más horas entre semana


X

X

X

X

En un promedio del 4 al 6 semestre. Cuando ya conozca mejor el sistema de la prepa.

Tener una mejor organización de los trabajos, entregas de actividades, entre más cosas para evitar la aglomeración de los estos durante 

Organizar por medio de calendarios o recordatorios en los que se plasme una fecha límite de los trabajos para evitar dejar todo al último y termine perjudicando a uno más que beneficiarlo y evitar el acúmulo de estrés que se genere a través del tiempo.


Intelectual



Poner empeño al tema de las oraciones subordinadas sustantivas, debido al nivel de dificultad que presenta.

X

X

X

X

Pienso en lo antes posible lo cual considero en un lapso del 2 semestre al 5 semestre de preparatoria.

Tomar asesorías con el profesor y aclarar mis dudas, o también realizar ejercicios y comprender el por que sería el tipo de oración indicado y si se tiene dudas, resolverlas con el profesor de manera eficaz.

Buscar agendar asesorías con el profesor de la asignatura para que pueda aclarar las dudas que tengo sobre el tema y en base a esto realizar ejercicios o prácticas del tema por comprenderlo mejor y tener el compromiso de realizarlo utilizando herramientas tanto físicas como digitales.


Emocional




Poder controlar mis enojos que tengo a lo largo de mi vida.

X

X

X

X

En el lapso del 3  semestre al 6 ya que esto tiene impacto en el desempeño de cada uno.

Buscar técnicas de relajación o momentos en los que me dedique a hacer cosas que me gustan en tiempos libres para evitar, esta acumulación de estrés y lleve a que el enojo se libere en el momento incorrecto y pueda afectar a los demás.

Controlar mis emociones por medio de respiraciones o en ambientes relajantes para evitar esta acumulación de estrés y perjudique más en la concentración de forma negativa para la mente.

Social

*Padres

*Familia

*Amigos


Poder ser más extrovertida, en el sentido de poder hablar con los demás fácilmente 



X

X

X

X

En el tiempo del semestre 2 o 3 en adelante para poder facilitar más mi comunicación con los demás

Buscar integrarse en actividades que sean de mi agrado y convivir con la gente que tenga a mi alrededor sin tener pena o miedo a ser juzgada a pesar de las circunstancias que se puedan presentar dependiendo de lo que este ocurriendo.

Evitar juzgar antes de tiempo y dar la oportunidad de intentar nuevas cosas, pero más en hablar con más gente y poder buscar formas de expresar las ideas evitando el confundirse con la idea principal que se quiere expresar.

Además de un ambiente de confianza con gente que me sienta segura de hablar y expresarme libremente

Espiritual

*Fortalece tu fe, esperanza, resiliencia

*Valor a reforzar

*Filosofía de vida


Buscar técnicas de meditación o respiración que me ayuden a controlar mis enojos o frustraciones que llegan debido a la falta de paciencia que tengo.


X

X

X

X

El tiempo estimado para esto sería entre el 2 semestre en adelante ya que me serviría de mucho el poder tener un control adecuado de mis frustraciones o enojos.

Buscar por medio de métodos confiables, algunas estrategias o métodos que me pueda ayudar en mi salud espiritual y pueda controlar mejor mis enojos 

Realizar manualidad o incluso tomar descansos tocando instrumentos o cantando e incluso para descansar en diferentes tiempos debido a la falta de tiempos libres y momentos para poder relajarse.



Foto Individual




Comentarios

Entradas populares